Esta es la tradición a la que sigue siendo fiel la reina de Inglaterra y que une a Isabel II con Jerez

Cada tarde, antes de la cena, a la monarca británica no le puede faltar un elemento clave en la historia jerezana

La reina Isabel II, en los actos con motivo de su 96 cumpleaños.   RTVE
La reina Isabel II, en los actos con motivo de su 96 cumpleaños. RTVE

Cuando cae la tarde en Inglaterra, su ciudadana más popular, la reina Isabel II, echa mano de una botella de vino de Jerez para cumplir con su tradición diaria de tomarse una copita. 

Suele ser sobre las 19.30 horas cuando la monarca pide a su servicio que le sirvan, bien fresca, su copa de jerez antes de la cena. Es un ritual que lleva haciendo desde hace muchísimos años. Solo, en ocasiones, la copa de vino de Jerez es remplazada por un gin tonic. 

Aunque sus médicos le aconsejaron hace algo menos de un año que renunciara al alcohol, todavía sigue tomándose su copita. Incluso a veces repite. Eso sí, nunca se pasa de las tres al día.

Tal vez el vino de Jerez sea el secreto de la longevidad de la Casa Real británica. A los 96 años que ha cumplido la soberana recientemente hay que sumar los 99 a los que llegó su marido, el Duque de Edimburgo, y los 101 con los que falleció su madre. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído