España participará en la producción de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna

Pedro Sánchez anuncia un acuerdo con la empresa que ha obtenido resultados más prometedores

Un investigador desarrolla su labor en Moderna.
Un investigador desarrolla su labor en Moderna.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que España es uno de los cinco primeros países a nivel mundial en ensayos clínicos para el Covid-19. Así lo ha afirmado este martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha destacado el papel que está jugando la ciencia en la búsqueda de soluciones a la pandemia de coronavirus.

Tal y como ha recalcado, actualmente en España hay 102 ensayos clínicos autorizados por la Agencia Española del Medicamento, y muchos de ellos han sido respaldados por el Fondo Covid-19 español que financia más de 200 proyectos de I+D+i iniciados desde la pandemia. Sánchez también ha puesto de relieve que España formará parte del proceso de producción de la vacuna que prepara la farmacéutica Moderna.

La compañía estadounidense Moderna anunció hace días que dos dosis de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra el covid-19, había producido una "robusta respuesta inmunológica" y protección contra la infección por SARS-CoV-2, el virus que provoca el Covid-19, en las vías respiratorias superiores e inferiores en primates no humanos.

La farmacéutica estadounidense anunció que la planta ubicada en Madrid de Rovi Pharma Industrial Services proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales de la vacuna que la compañía quiere comercializar para abastecer a los mercados de fuera de Estados Unidos a partir de 2021.

"Este importante estudio preclínico muestra que el mRNA-1273 protegió contra una alta dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates no humanos y previno la enfermedad pulmonar en todos los animales, apoyando aún más el avance clínico del mRNA-1273. Creemos que esta es la primera demostración de control de la replicación viral dentro de los dos días del desafío tanto en la nariz como en los pulmones en primates no humanos por una vacuna contra el Covid-19", explicó el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído