España gana el festival de Eurovisión para ciegos con la voz de la almeriense Laura Diepstraten

La joven pianista de 14 años se alza con el primer premio en la primera edición del Euro Low Vision Song Contest

La almeriense Laura Diepstraten interpreta 'Otra visión'.

España ha logrado el primer puesto en la primera edición del Euro Low Vision Song Contest, el festival de Eurovisión para artistas ciegos. La interpretación de la joven almeriense Laura Diepstraten, de Pulpí ha eclipsado al jurado de este certamen. Su voz ha brillado con la canción Otra visión compuesta por ella misma durante el confinamiento.

Unas horas antes de que Blas Cantó representara a España en el festival de Eurovisión, el país ya tenía motivos para celebrar. La canción de Laura, la más joven de los 17 participantes, ha contabilizado 1.980, el 27,32% del total, mientras que, en segundo lugar, ha quedado Turquía, interpretada por Burak Boztek, con el 22% de los votos. Durante la gala se emitieron 7.247 votos.

La joven, de 14 años, ha contado en Canal Sur que no se esperaba que su tema cantado en español pudiese llegar a ganar el primer premio en el Festival. "Lloré de la emoción, le doy las gracias a todas las personas que me apoyaron porque al final el apoyo del público siempre es fundamental", ha comentado. Laura empezó a estudiar piano con tan solo 6 años y siempre ha estado vinculada a la música. 

Para ella, esta experiencia ha sido "emocionante" y ha reflejado el esfuerzo que presenta en su carrera musical. "Hay que soñar, volar, imaginar para poder observar lo que otros pueden ver con solo mirar”, canta en su tema.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído