El escandaloso trato de las clínicas privadas a los pacientes de la pública: "Es asqueroso prostituir así a la sanidad"

Un joven denuncia el trato recibido por su padre, paciente de cáncer, tras ser derivado desde la sanidad pública. "Le cancelaron un tac para ahorrarse la pasta", destaca

Un joven andaluz ha denunciado el escandaloso trato recibido por su padre en una clínica privada.
Un joven andaluz ha denunciado el escandaloso trato recibido por su padre en una clínica privada.

Sergio, un joven andaluz, ha denunciado en redes el indignante trato que ha recibido su padre en una clínica privada a la que ha sido derivado desde la sanidad pública para que le realicen tres tacs. 

"Cuando llega a la clínica privada, le dicen que el oncólogo de mi padre le había cancelado uno de los tacs, por lo que solo le tenían que hacer dos. Mi padre tenía el tac a las 11, pero al venir de la pública y no ser cliente de dicha clínica, quisieron ponerle el último", cuenta Sergio. 

Pero ahí no queda la cosa. Tras la discusión con la clínica para que su padre fuera tratado como un paciente más y le hicieran el tac a la hora pautada, llega otra de las grandes sorpresas. "Resulta que la clínica le había cancelado uno de los tacs para ahorrarse la pasta". No había sido el oncólogo, como le dijeron inicialmente, quien había cancelado la realización de dicha prueba".

"El oncólogo de la sanidad pública ha puesto el grito en el cielo y hoy nos llaman desde la privada para hacerle mañana el tac que falta. Por lo que todavía nos podemos llevar un golpe que ya pensábamos que habíamos superado. Es asqueroso prostituir así a la sanidad de todos", señala Sergio. 

Tras lo sucedido, tanto el joven como su madre y otros familiares directos han presentado la correspondiente reclamación. "Están vendiendo nuestra sanidad para enriquecer a gente que solo nos ve como números de un negocio que, si no les es rentable, ignoran. Esto es el PP. Esta es la política de las derechas", concluye.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído