"Esa cobra, macho. Puta, puta": captados comentarios machistas en la emisión de los Goya hacia actrices y cantantes de la gala

La señal de emisión previa de la alfombra roja deja un claro ejemplo, a horas del 8M, de una actitud de desprecio hacia mujeres que destacan por su trabajo

Un momento del vídeo en el que se realizaron los comentarios machistas en los Goya.
Un momento del vídeo en el que se realizaron los comentarios machistas en los Goya.

La emisión de la llegada de personalidades del cine al teatro Soho de Málaga, donde este sábado se han celebrado unos Premios Goya reducidos en aforo y sin apenas alfombra roja, ha dejado a apenas unas horas del 8M un ejemplo claro de machismo.

Mientras actrices como Marta Nieto iban llegando al teatro, un grupo de trabajadores del audiovisual iban comentando algo que ha podido escucharse en la señal previa, cuando aún no había comenzado la retransmisión con presentadores. Un vídeo que se podía consultar en directo.

Vídeo en el que se oyen los comentarios machistas, captados en redes por @sergiolopez_TV

Estas personas han realizado comentarios sexuales, machistas e insultantes: "Esa cobra, macho. Puta, puta", decían sobre una de las invitadas, la actriz Marta Nieto, "Pues te digo una cosa, es la más buena de todas, porque las demás eran todas esqueletillos, solamente una cantante, la Nancy Peluso… bueno, y una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes".

Por el momento, se desconoce si habrá sanción, pues no está claro en este momento que sean comentarios de trabajadores de la televisión, u otras personas acreditadas para la zona de prensa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído