Así es el hostigamiento a la Guardia Civil en Barbate: bolas de metal contra la fachada tras detener a varios 'narcos'

"Si esto no es terrorismo activo, ¿qué es?", se pregunta una asociación que representa a los agentes

Uno de los objetos lanzados la madrugada de los hechos contra el cuartel de Barbate.
Uno de los objetos lanzados la madrugada de los hechos contra el cuartel de Barbate.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cádiz ha denunciado un acto contra el cuartel de Barbate pocas horas después de detener a varios presuntos narcotraficantes el miércoles, en una operación que lleva ya 31 arrestos, entre los que se encuentra, desgraciadamente, un miembro de la Benemérita destinado en Zahara de los Atunes.

Así las cosas, esa primera noche la pasaron en los calabozos algunos de los detenidos. Horas después, lanzaban de madrugada una botella con bolas de metal en su interior, generando un gran estruendo. 

Por suerte, no se produjeron daños personales, aunque es un episodio más por el que la AUGC reivindica la declaración de Cádiz como Zona de Especial Singularidad. "Si esto no es terrorismo activo, ¿qué es?", señalaba una de las cuentas de la AUGC, la de la unidad especializada en Seguridad Ciudadana.

Los agentes relacionan estos episodios con las detenciones, y aunque no han dado con el autor del lanzamiento de este objeto, consideran que es alguien del entorno de los arrestados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído