Sus Majestades los Reyes han viajado al Reino Unido este sábado 24 de mayo para asistir a la ceremonia de graduación del Bachillerato Internacional de la Infanta Sofía en el prestigioso UWC Atlantic College, ubicado en Gales. La ceremonia, conocida como Leavers celebration, marca el fin de los dos años de estancia de la infanta en el internado, donde ha cursado sus estudios en régimen residencial.
Durante el acto, la tutora de Sofía ha dedicado unas palabras cargadas de afecto. “El recorrido de Sofía ha estado marcado por su perseverancia y un notable crecimiento personal, y ha pasado de ser una escuchante empática y afectuosa por naturaleza a ser una ‘compañera de apoyo’ acreditada. Verdadera amiga en los momentos difíciles, echaremos mucho de menos la calidez y el espíritu vibrante de Sofía", ha expresado.

El centro académico, cuyo emblema es el Castillo St Donat's del siglo XII, pertenece a la red Colegios del Mundo Unido (UWC), una organización que promueve el entendimiento internacional mediante la educación.
La asistencia de los Reyes replicó el gesto que ya tuvieron hace dos años, cuando también se desplazaron a Gales para acompañar a su hija mayor, la princesa Leonor, en su ingreso en el mismo centro. En esta ocasión, la princesa de Asturias, no ha podido estar presente al encontrarse a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Los Reyes, como cualquier padre y madre, no han quitado ojo a Sofía durante el acto. Con rostros sonrientes y derrochando satisfacción, se les ha podido ver entusiasmados con la graduación. Una de las fotografías compartidas en sus redes sociales por la Casa Real lo refleja. Esta imagen llama la atención al reflejar una escena humana.
El Rey trata de captar imágenes de su hija con su móvil en este día tan especial para ella.
¿Futura científica?
Aunque la Casa del Rey no ha confirmado oficialmente cuál será el próximo paso académico de Sofía, según la revista ¡Hola!, la infanta muestra interés por las Relaciones Internacionales y las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Si opta por una universidad española, no necesitará realizar la prueba de acceso (PAU), salvo que desee subir nota, y podría comenzar en septiembre. Si, en cambio, se decanta por alguna de las universidades extranjeras a las que ha aplicado —entre ellas se menciona una institución en Washington—, su incorporación sería anterior.


