Enrique Ponce torea con botones con la cara de Franco: "Me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes"

El torero asegura que no tiene "nada que ver con el franquismo" y resta importancia al revuelo causado

El torero Enrique Ponce, con botones con la cara de Franco.
El torero Enrique Ponce, con botones con la cara de Franco.

Enrique Ponce toreó el pasado 2 de mayo en la plaza de Las Ventas de Madrid con una chaqueta que tenía botones con la cara del dictador Francisco Franco. El traje tenía una botonadura de plata que imitaba a las monedas de 50 pesetas, con la efigie del dictador y los lemas que se acuñaban en ellas: “Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios”.

"No hay mayor historia al respecto", dice el apoderado de Ponce, Juan Ruiz. "Enrique tiene ese traje campero, como tiene otros con otro tipo de monedas, desde hace mucho tiempo. Y se lo ha puesto ya unas cuantas veces en varias plazas sin que se arme tanto revuelo. A él le gusta poner monedas como botones, da igual las que sean, así que no creo que haya que sacar mayores conclusiones del asunto", asegura.

El propio Enrique Ponce, en declaraciones a El País, asegura: “Yo no viví la época de Franco, y no tengo nada que ver con esa etapa”. Y añade: “Me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes y las tengo de Isabel II, Alfonso XIII, el rey emérito, el monarca actual y también de Franco”. “La chaquetilla que me puse el domingo en Las Ventas me la hice hace 15 años, y la he vestido en distintas ocasiones; No tengo nada que ver con el franquismo, de modo que me hice esa chaquetilla no por Franco, sino por la moneda en sí”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído