Encuentran el cadáver de una anciana devorado por sus gatos en su casa de Madrid

La mujer, que padecía síndrome de Diógenes, ha sido hallada en su domicilio de Fuencarral junto a varios felinos muertos

Un gato en una imagen de archivo. MANU GARCÍA
Un gato en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La Policía Nacional ha encontrado en una vivienda de Madrid el cadáver de una anciana en estado de descomposición avanzado y con las partes del cuerpo devoradas por sus gatos. En el suelo también se han hallado muertos algunos de sus gatos. Su vecina alertó al 091 al llevar varios días sin ver a la mujer, que no tenía familia en España y vivía sola.

Según han confirmado fuentes policiales a EFE, la señora residente en el número 5 de la calle San Cugat del Vallés de Fuencarral, de nacionalidad colombiana de 77 años, tenía síndrome de Diógenes y guardaba numerosas bolsas de basura.

Cuando los agentes se desplazaron al lugar, comprobaron un fuerte olor llamaron a los Bomberos para que accedieran al interior. Las partes del cuerpo de la mujer estaban comidas por sus mascotas. Aunque se desconoce la causa de la muerte de esta anciana, las pruebas apuntan a que falleció de forma natural hace más de un mes, tiempo que habría permanecido en la vivienda.

Los especialistas han analizado el cuerpo para confirmar que fueron los gatos los que habían devorado sus extremidades. El resto de los gatos encontrados, fueron trasladados al Centro de Protección Animal. 
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído