Encuentran un artefacto explosivo en una plaza de toros de Jaén

La Guardia Civil advierte sobre la aparición de estos proyectiles: "Hay que avisar directamente e impedir el acceso"

La plaza de Toros, precintada ante la detonación del proyectil. FOTO: LACONTRADEJAEN.
La plaza de Toros, precintada ante la detonación del proyectil. FOTO: LACONTRADEJAEN.

Los operarios de la Guardia Civil, a través de sus especialistas Tedax-NRBQ, han conseguido neutralizar un proyectil de artillería rompedor de 105 milímetros encontrado en la plaza de toros de la localidad de Santa Elena, en la provincia de Jaén. 

El artefacto explosivo contenía todos sus elementos explosivos intactos lo que lo convertía, según ha informado la Guardia Civil, en "extremadamente peligroso". Debido a esto, la Guardia Civil recuerda que cualquier manipulación indebida puede generar la activación de su carga explosiva ocasionando lesiones muy graves. En concreto este proyectil había sido lanzado durante la Guerra Civil.

proyectil El proyectil hallado por la Guardia Civil

Ante la aparición de artefactos explosivos de estas características, la Guardia Civil advierte de que no se toquen ni manipulen, sino avisar directamente a la Guardia Civil y señalizar si es posible, la zona, impidiendo que el resto de personas accedan al lugar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído