Encadenados a la Catedral de Sevilla para protestar por el "saqueo" de Doñana

Miembros de la organización Rebelión Científica España protagonizan una protesta en el templo de la capital hispalense

Encadenados a la Catedral de Sevilla para protestar por el "saqueo" de Doñana.

"¿Cómo reaccionarías si saqueasen este patrimonio de la Unesco? Esto está ahora mismo pasando con Doñana". Bajo esa interpelación, miembros de la organización Rebelión Científica España se han encadenado durante varias horas este domingo a las rejas de la Catedral de Sevilla, contiguas a la Giralda.

El objetivo pasa por exigir un plan de acción ante la "sobreexplotación" de los recursos del Parque Natural de Doñana. "Estamos viendo a Doñana siendo saqueada por encima de sus límites biofísicos. Esto no es una disyuntiva entre agricultura o naturaleza. Si no paramos la sobreexplotación de Doñana, ni habrá Doñana ni habrá fresas", han mantenido.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, los científicos han puesto de relieve el "saqueo" a Doñana, reclamando planes de mitigación y adaptación a nivel estatal, autonómico y local, "de acuerdo con el consenso científico, realizados con participación real de la ciudadanía".

"Estamos viendo a Doñana siendo saqueada por encima de sus límites biofísicos", han advertido, señalando que "esto no es una disyuntiva entre agricultura o naturaleza. Si no paramos la sobreexplotación de Doñana, ni habrá Doñana ni habrá fresas".

Archivado en: