En coma inducido por un coágulo en la cabeza se encuentra el herido grave en el atropello masivo producido la noche de este pasado jueves en los aledaños de Cornellá-El Prat antes del comienzo del derbi catalán entre Espanyol y Barcelona.
Tras ser arrollado por una mujer, que también dejó a otros dieciséis heridos más, el hombre quedó totalmente inconsciente y se le ha inducido al coma para tratar de paliar el traumatismo craneoencefálico que padece.
Todavía no hay una causa oficial de los motivos del atropello
Este herido grave, que se encuentra en la UCI del Hospital de Vellvitge, es maestro en un colegio y tiene un hijo menor de edad.
Sobre la circunstancia que motivó a la conductora a acelerar para acabar atropellando a decenas de personas, todavía no hay una causa oficial y sigue abierta la investigación por parte de los Mossos d'Esquadra.
Carlos Oliva, consejero de Vox en el Consejo Municipal del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona y amigo íntimo del herido más grave, ha ofrecido su testimonio como testigo del suceso en Radio Marca: "Más de 30 personas fueron atropelladas, mi amigo está en la UCI. El coche lo arrastró durante más de 20 metros, tiene un coágulo de sangre entre el cerebro y el cráneo”, ha explicado.
En sus declaraciones, Oliva se ha quejado de que los Mossos y algunos medios de comunicación intentasen minimizar la magnitud de lo sucedido para que el partido pudiera disputarse con normalidad.




