Empleados de Dentix denuncian que no tienen medios para esterilizar el instrumental en Jerez

Facua exige a la Junta de Andalucía que inspecciones urgentemente los establecimientos en la provincia de esta clínica dental

Clínica de Dentix en Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
Clínica de Dentix en Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA

Facua Cadiz ha solicitado a la Consejería de Salud que inspeccione urgentemente los establecimientos de Dentix en nuestra provincia para verificar si estos establecimientos disponen de los medios materiales y humanos para garantizar la seguridad de los usuarios.

En una información publicada en la prensa local, recoge la organización de consumidores, trabajadores que prestan sus servicios en los dos establecimientos que la empresa tiene en funcionamiento en Jerez denunciaban, entre otras deficiencias en materia de seguridad, que carecen de autoclaves, dispositivo necesario para esterilizar el instrumental.

Por ello, Facua Cádiz se ha dirigido a la Delegada de la Consejería en nuestra provincia, Isabel Paredes, a la que ha señalado la gravedad de los hechos denunciados por los trabajadores dado que suponen un grave riesgo para la salud de los usuarios atendiendo a la epidemia de covid que actualmente padecemos. Por ello, esta organización ha pedido a la delegada que, en caso de que las inspecciones confirmen tales hechos procedan, de forma inmediata, a ordenar el cierre de los establecimientos.

Además de denunciar las carencia en materia de seguridad, en la información publicada los trabajadores de Dentix reconocen los incumplimientos de esta empresa con las obligaciones asumidas con los usuarios lo que, desde hace meses, viene denunciando Facua, que ha creado una plataforma de afectados para asesorarlos y defenderlos.

Atendiendo a la situación denunciada por los trabajadores de las clínicas Dentix de Jerez, Facua Cádiz recomienda a los usuarios que tenga concertados sus tratamientos en estos establecimientos que se abstengan de utilizar los servicios de esta clínica hasta que la misma no desmienta las afirmaciones publicadas y demuestre que dispone de los medios necesarios para garantizar la seguridad de sus clientes.

A tal efecto, esta organización recuerda a los usuarios que deben reclamar a la clínica la cancelación del contrato y que se le facilite una copia íntegra de su historia clínica. En caso de haber abonado los tratamientos mediante un contrato de financiación, también deben reclamar a la financiera la paralización del crédito y, en su caso, la devolución de cantidades correspondientes a servicios abonados que, finalmente, no vayan a serles prestados por Dentix. En paralelo a dichas actuaciones, Facua Cádiz insta a los usuarios a que denuncien a la empresa ante la Consejería de Salud.

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