"Lo imposible lo servimos de inmediato, los milagros tardamos algo más". Es el lema de Chicho, querido barman de Rota que se jubila tras 49 años dando servicio a su clientela en la coctelería El Dardo, una de las más antiguas de España.
"Muchísimas gracias querido amigo Chicho por todos estos años que has compartido tu gran profesionalidad y tu cariño con, por y para la hostelería roteña, a través de tu maestría en el arte de la coctelería y siempre con tanta pasión y tanto cariño", le despedía en su muro de Facebook la insigne roteña Pilar Ruiz Rodriguez-Rubio, autora en lavozdelsur.es de la sección Aprendiendo a cocinar.
Ella ha escrito un emotivo post de despedida, recordando su historia al frente de El Dardo: "Hoy te despides de tu cocteleríaa El Dardo, después de 49 años, donde tantos buenos momentos hemos pasado todos, pero estamos seguras de que, conociéndote después de tantos años, no vas a parar y vas a seguir compartiendo tu arte en la coctelería con todos nosotros".
"Han sido muchos los momentos que hemos compartido juntos, desde aquella primera Feria de la Tapa en el 2022, tu como parte de Aciro y yo como parte de la Delegación de Turismo, las diferentes visitas que siempre llevábamos a que te conocieran, la Feria Cádiz Bienmesabe, donde diste una charla magistral como fiel defensor de la tintilla de Rota, el galardón Urta de Oro que tan merecidamente recibiste, las Jornadas de la Tintilla donde te dieron un reconocimiento Bodegas El Gato, los diferentes reconocimientos que te han dado como profesional y como gran persona que eres".
"El viernes fuimos a tomarnos nuestro último cóctel y nos dio mucha alegría verte, junto a tu hijo, como siempre. Somos muchos los que te vamos a echar de menos querido amigo, pero te llega una nueva etapa que estamos seguras de que también vas a disfrutar muchísimo. Disfrútala", escribe Ruiz Rodríguez-Rubio.
"Muchas gracias por tus palabras... Simplemente, amar a mi profesión, hacer las cosas con alma y tener una actitud positiva base para ser un buen barman. Te las currao… gracias", le contestaba el propio Chicho en el hilo del post de Facebook, desvelando el truco que le ha permitido resistir tanto tiempo en la cima.
