Emilio, el niño tutelado, sale del coma y su madre sigue sin poder verlo: "Hay vigilancia por todos lados"

Sara Casas presenta una nueva denuncia contra la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía por no poder entrar al Hospital Virgen del Rocío para ver cómo se encuentra su hijo

Sara Casas, la mala del niño tutelado, a la puerta de los juzgados de Sevilla.
Sara Casas, la mala del niño tutelado, a la puerta de los juzgados de Sevilla.

Emilio, el niño tutelado por la Junta de Andalucía tras una situación de desamparo que su madre Sara Casas ha demostrado que no existió y fue producto de una negligencia médica, ha salido del coma tras ocho días. La salud del menor, afortunadamente, va mejorando poco a poco, pero su madre sigue sin poder entrar a verlo. 

Sara ya ha denunciado al Hospital Virgen del Rocío y también ayer tarde presentaba denuncia contra la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. Para el 23 de noviembre, la madre de Emilio tiene pendiente un juicio contra Protección de Menores por esa oposición a devolverle a su hijo cuando ya hay una sentencia en firme sobre la negligencia médica.

"Mi hijo se puede morir en cualquier momento por su enfermedad rara. Es un niño con cuidados paliativos pediátricos y se debería pensar en el niño, que necesita a su madre", cuenta Sara a lavozdelsur.es.

Desde dentro del hospital hay profesionales que no entienden las fuertes restricciones que se están tomando para impedir el paso de Sara, que cuando intenta acceder al recinto recibe la negativa por respuesta. "Nunca hemos visto estos dispositivos tan fuertes. Es un caso muy complicado. Hay vigilancia por todos lados. Vigilan hasta los ordenadores. Nunca he visto tanta seguridad", le ha indicado a la madre de Emilio una profesional del Virgen del Rocío. 

Sara sigue con sus reivindicaciones y tras haberse encadenado en el hospital hoy tiene previsto hacerlo en el Servicio de Protección de Menores.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

María Gloria Hace 2 meses
Es inhumano lo que los servicios sociales y el hospital virgen del Rocío están haciendo con esta pobre madre la ves sola desvalida, necesita todo el apoyo del mundo para poder salir adelante y para poder costearse una abogada yo solicito a este periódico hagan una campaña para que pueda pagar un buen abogado que lo lleve al Tribunal constitucional esto no se debe de consentir cómo comunidad es un delito el consentir esta barbaridad
Ahora en portada
Lo más leído