El emérito Juan Carlos de Borbón regresa 655 días después al país que reinó

El padre del rey Felipe VI ya se encuentra en España tras su autoexilio en Abu Dabi. Ha regresado con motivo de la Copa de España de Vela

El rey emérito ya se encuentra de vuelta en España.
El rey emérito ya se encuentra de vuelta en España.

Hace 655 días se marchó de España casi con nocturnidad y alevosía. Perseguido por los escándalos, el que fuera rey de España Juan Carlos de Borbón decidió poner tierra de por medio y abandonó el país. Abu Dabi fue el lugar que eligió para su autoexilio. 

Este jueves, pasadas las ocho de la tarde, ha vuelto a tierras españolas con motivo de la Copa de España de Vela de 6 metros. Sanxenxo (Pontevedra) es la localidad en la que se alojará durante el fin de semana junto a su hija mayor Elena. 

Esta es la primera vez que Juan Carlos I pisa territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado. 

Tras el fin de semana, el emérito podría desplazarse hasta Madrid para reunirse con su hijo, el rey Felipe VI, y con otros miembros de la familia real, como su todavía esposa, la reina emérita Sofía. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído