Elisa Mouliaá ha roto su silencio tras anunciar que retiraba la denuncia presentada contra Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual. En declaraciones al matinal de Telecinco, la actriz subrayó que su decisión responde a cuestiones de salud mental y no significa que se retracte de sus declaraciones.
"Yo me he sentido completamente abandonada. Cuando me encontré con todas las denuncias contra él y gente diciendo que podían ser falsas, decidí dar un paso al frente para decir que no, que eso era verdad", ha explicado Mouliaá durante la conexión en directo.
"Ninguna mujer ha querido denunciar"
La intérprete también ha detallado los meses previos, intentando que otras mujeres presentaran denuncias formales, sin lograrlo. "Me he tirado todos estos meses hablando con ellas, intentando que, al menos una, haga una denuncia oficial. Ninguna se ha atrevido ni han querido dar el paso. Entonces, yo entiendo que se vea, desde fuera, que yo las he abandonado; pero es que son ellas las que me han abandonado a mí", señala.
Para la actriz, la prioridad era proteger a posibles futuras víctimas: "Di un paso al frente por ellas y para proteger al resto de potenciales víctimas que pudieran venir por parte de este agresor y, al final, se me levantan sospechas. No entiendo por qué se callan, quién las ha callado y cuánto ha costado ese silencio. Llega un punto en que digo que esto no es normal".
No se retracta de sus declaraciones
Sobre la retirada de la denuncia, Mouliaá ha insistido en la importancia de escucharse a sí misma: "Para mí, es un mensaje de escucharte a ti mismo, hacerlo por tu salud, priorizarte y poner límites porque llega un punto de aguantar que creo que no es justo para ninguna mujer".
Respecto al proceso judicial, la actriz ha recalcado que el caso ha pasado por una fase de instrucción rigurosa, donde se cotejaron pruebas, se hablaron con testigos y se realizaron periciales. "No me van a poder decir que esto es una denuncia o un testimonio falso porque ya se ha demostrado que tanto la Fiscalía como el juez han dicho que la denuncia es veraz y sustancial", concluye Mouliaá.
