La actriz Elisa Mouliaá ha decidido mantener la acusación contra el exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, tras haberla retirado la semana pasada después de que la Fiscalía solicitara la absolución del exdiputado. La artista realizó el anuncio este martes frente al juzgado de Plaza Castilla, visiblemente nerviosa, donde insistió en que "no hubo consentimiento" en los hechos que denuncia y que la presunta agresión le ha provocado un estrés postraumático. "Me acosó, me humilló y me invadió", afirmó.

Mouliaá ha señalado sentirse desprotegida y ha denunciado que ha recibido un gran "odio" por haber hecho público el caso. Asimismo, ha instado a otras posibles víctimas a presentar denuncias contra el expolítico, incluso de manera anónima, con el objetivo de que se esclarezcan los hechos.

El juez Adolfo Carretero abrió en enero juicio oral contra Errejón por un presunto delito de agresión sexual, que según la denuncia habría ocurrido a finales de octubre de 2021. Los hechos se habrían producido en el contexto de la presentación de un libro de Errejón y después de casi un año de contactos entre ambos a través de redes sociales.

Los hechos denunciados

Según la versión de Mouliaá, tras el evento acudieron a un bar cercano y, posteriormente, ella invitó al dirigente a acompañarla a una fiesta en casa de un amigo. En esa vivienda, relata, se produjo la primera agresión: "Me agarró fuertemente del brazo y me arrastró seis metros hasta una habitación. Cerró con pestillo y empezó a tocarme y besarme (...) Se sacó su miembro viril", aseguró la actriz. Mouliaá subrayó que en todo momento la situación no fue consentida.

La denuncia indica que más tarde, en el domicilio de Errejón, la actriz volvió a sentirse incómoda por los besos y tocamientos recibidos y le dijo: "solo 'sí' es 'sí'. Parece mentira que me esté pasando esto contigo". Según Mouliaá, Errejón le respondió que lo ocurrido "le iba a servir para futuros encuentros", generándole sorpresa, repulsión y decepción.

El juez consideró tras la fase de instrucción que existían "indicios" de agresión sexual y decidió abrir juicio oral. Por su parte, la Fiscalía mantiene que no hay delito, argumentando que la denunciante no manifestó oposición inicial a los besos o tocamientos y que, cuando pidió que parara, él lo hizo.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído