El sector turístico, ante la negativa de ampliar el Aeropuerto de Jerez: "No nos merecemos esto"

Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez: "Nuestra provincia de Cádiz necesita discriminación positiva en cuanto a las inversiones públicas"

El Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo.

"Nuestra provincia de Cádiz necesita discriminación positiva en cuanto a las inversiones públicas", estas han sido las palabras de Antonio Mariscal, director del Clúster Turístico Destino Jerez ante las declaraciones formales emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que piden una revisión de las cuentas las previsiones contenidas en la propuesta del Plan Director del aeropuerto de Jerez.

"En nuestra provincia sufrimos una falta de infraestructuras ferroviarias que nos faciliten la salida de mercancías desde el puerto de Algeciras, así como la no llegada de la alta velocidad", se lamenta Mariscal. "No nos merecemos sufrir una 'desinversión preventiva' por si no va ha resultar amortizable, la provincia lo necesita".

Así, el presidente del Clúster hace patete el desencanto con el que el sector turístico de la provincia gaditana ha recibido el informe contrario a la ampliación de La Parra. Recordando que en este Plan Director del aeropuerto de Jerez, se comtempla, entre otras actuaciones, la ampliación de la pista en 900 metros gracias a una inversión de 45 millones de euros. Además, se contempla la mejora de la zona del aeródromo destinada a la aviación general con la construcción de un nuevo edificio para los servicios que requiere.

"Parece que como tenemos los aeropuestos de Sevilla y Málaga al lado no quieren invertir aquí y nosotros solo pedimos igualdad. Sobre todo porque en la provincia tenemos unas carencias y necesidades patentes", apostilla el director del Clúster Turístico de Jerez.

"El aeropuerto de Jerez tiene que ser competitivo"

Estas declaraciones se suman a las emitidas en el día de hoy por la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, quien ha afirmado que el aeropuerto de Jerez de la Frontera "tiene que ser competitivo, y para eso tiene que mejorar infraestructuras como todos los demás".

Ante la negativa de la CNMC al borrador de Aena que planteaba la inversión de 45 millones para desarrollar la amplicación, Mestre ha señalado que espera que la Comisión "se replantee la resolución que ha hecho con respecto las mejoras en la infraestructuras por el bien de esta provincia".

"Tenemos una provincia con mucha riqueza, muy atractiva para el turismo, donde la industria turística hace un trabajo de máximo nivel y el aeropuerto tiene que estar acorde con lo que este sector está trabajando y aspira para la provincia de Cádiz", ha manifestado.

A juicio de la delegada, "es fundamental que el aeropuerto de Jerez lejos de que tenga otros aeropuertos cercanos y menos cercanos, también sea capaz de poder trabajar con infraestructuras mejores que lo dote de otras posibilidades".

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