El príncipe Joaquín de Bélgica reconoce no haber tomado "todas las medidas" en su fiesta de Córdoba

El presidente de la Junta considera los hechos una "enorme irresponsabilidad" que "no se pueden volver a repetir"

El príncipe Joaquín de Bélgica (Wikipedia)
El príncipe Joaquín de Bélgica (Wikipedia)

El príncipe Joaquín de Bélgica ha reconocido este domingo "no haber respetado todas las medidas de cuarentena" durante su viaje a España y ha pedido "disculpas" por ello, mediante un escrito que ha hecho llegar a Efe a través de su portavoz en Córdoba, el abogado Mariano Aguayo Fernández de Córdova.

En el escrito, remitido mediante correo electrónico por el miembro de la Familia Real belga, de 28 años, a Aguayo Fernández de Córdova, con el ruego de su difusión, afirma que se arrepiente "profundamente de sus actos" y asegura que acepta "sus consecuencias".

"Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. En estos momentos difíciles, no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joachim de Bélgica", reconoce el príncipe en la nota.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha advertido este domingo de que no se pueden volver a repetir situaciones, de una "enorme irresponsabilidad", como la ocurrida en Córdoba, donde se produjo una fiesta en una vivienda particular el pasado martes, en la que hubo una persona que ha dado positivo en coronavirus, el príncipe Joaquín de Bélgica, lo que ha llevado a poner en cuarentena a todos los participantes en el evento, más de una veintena.

Así se ha pronunciado Moreno, tras ser preguntado sobre esos hechos, en la rueda de prensa que ha ofrecido, vía telemática, desde el Palacio de San Telmo tras haber participado, un domingo más, en la Conferencia de Presidentes, convocada por el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, para abordar la situación de la crisis del coronavirus.

"Ese tipo de comportamiento no se puede volver a repetir, es una enorme irresponsabilidad hacia ellos mismo, hacia sus familiares, amigos y hacia el conjunto de la sociedad", según ha sentenciado el presidente de la Junta, quien ha señalado que nadie se puede encerrar en una casa para celebrar una fiesta en unos momentos como estos, porque si hay un contagiado por coronavirus, puede contagiar al resto.

Ha insistido en que hay que tener mucha prudencia si queremos seguir avanzando como hasta ahora y hay que hacerlo con paso firme, lo que requiere tanto una responsabilidad individual como colectiva para evitar rebrotes del coronavirus y problemas de salud pública.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído