El preso que golpeó y mordió a funcionarios de Puerto III le parte la nariz a otro trabajador

Puerto III en una imagen de archivo. FOTO: EL PUERTO ACTUALIDAD
Puerto III en una imagen de archivo. FOTO: EL PUERTO ACTUALIDAD

Uno de los presos más peligrosos de Puerto III le rompe la nariz a un jefe de servicio del centro penitenciario. "No sé que va a tener que ocurrir ya para que de verdad se tomen en serio que nuestra vida corre peligro cada día", denuncian los representantes sindicales de la prisión de Puerto III en La Voz Digital. Para los funcionarios de prisiones la situación en la cárcel portuense es "insostenible", ya que en tan solo una semana han sufrido tres agresiones violentas por parte de los internos.

Los sindicatos Acaip, APFP, CSIF y UGT del Centro Penitenciario de Puerto III, en El Puerto, ya denunciaron que en el anterior fin de semana se habían producido “agresiones a los funcionarios” en dos incidentes ocurridos el viernes 15 y domingo 17 de febrero, donde “resultaron heridos varios funcionarios al tratar de reducir a internos muy peligrosos en el módulo de aislamiento”.

Según explicaron en una nota, el primero de los incidentes se produjo el pasado viernes 15 cuando los funcionarios tuvieron que actuar después de que un interno, calificado como peligroso, comenzase a dar golpes con mucha fuerza en la cristalera del patio cuando se repartía la medicación.

Así, según indicaron, el interno no depuso su “actitud agresiva” y tuvo que ser reducido, “causando contusiones en varios funcionarios, que afortunadamente no precisaron atención médica”. Además, esa misma tarde inundó toda la galería y parte de la principal del módulo, donde se encontraba su celda, taponando la ducha, y en el posterior traslado de celda “golpeó a los funcionarios y tuvo que ser reducido de nuevo, causando contusiones a los mismos funcionarios”.

Van a tener que matar a alguno de nosotros para que, de una vez, se pongan soluciones

Por otra parte, en la tarde del pasado domingo 17 de febrero, los funcionarios tuvieron que intervenir de nuevo cuando un interno, “de los más peligrosos que alberga éste centro”, tras la celebración de un vis a vis y su pertinente cacheo. Según explicaron, en primera instancia le lanzó el paquete de tabaco a la cara de un funcionario y le inquirió en tono amenazante para acto seguido abalanzarse contra los funcionarios lanzando puñetazos y patadas a los allí presentes, que tuvieron que contener la agresividad de dicho interno y solicitar refuerzos de otros compañeros para poder reducir al interno que se encontraba en un “gran estado de violencia”.

Y esta última agresión ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando el mismo recluso que protagonizó la pelea del vis a vis, iba a ser trasladado a otro centro penitenciario (Albocasser, Valencia). Dicho interno, según la asociación nacional Tu abandono me puede matar, ya ha protagonizado inumerables altercados, alteraciones del orden y agresiones a funcionarios, otro de ellos el pasado mes de octubre rompiendo los cristales y amotinándose en su celda.

"Este último incidente fue recompensado por la dirección del centro con el cambio a una galería terapéutica. Si no hay ya algún funcionario muerto en el módulo de aislamiento de Puerto 3  es por la divina providencia, pero antes o después ocurrirá una desgracia irremediable, van a tener que matar a alguno de nosotros para que, de una vez, se pongan soluciones", advierte el colectivo de funcionarios.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído