El incendio en un pinar de Roche deja más de 20 casas desalojadas y dos personas evacuadas al hospital

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio, en el que han trabajado 64 bomberos forestales. El fuerte viento y el pasto, fruto de la ausencia de lluvias, han elevado el riesgo

El fuego entró en las casas.
El fuego entró en las casas.

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) y Bomberos continúan refrescando la zona del incendio producido en el pinar de Roche, en Conil (Cádiz), que se encuentra ya estabilizado. Durante el siniestro se han desalojado de manera preventiva entre 20 y 26 viviendas, cuyos moradores ya han regresado. Además, dos personas han sido trasladadas a un centro sanitario para evaluación.

Según ha indicado la Junta, una de las dos personas ha sido trasladada por inhalación de humo y la segunda es una que participaba en las labores de extinción y que presentaba un posible traumatismo costal.

https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1138815124427431936

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio, donde se encuentran trabajando 64 bomberos forestales, un técnico de supervisión, cinco agentes de medio ambiente, tres autobombas y tres helicópteros.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz de los parques de Conil, Chiclana, Cádiz y Benalup, así como técnicos de la zona, han intervenido para sofocar el fuego, iniciado en zona de arbolado en el acceso al pinar donde, poco después, se propagó.

El fuerte viento reinante y el pasto, fruto de la ausencia de lluvia, ha elevado el riesgo, lo que ha movilizado un amplio operativo que ha actuado conjuntamente, incluyendo asimismo a Guardia Civil y Policía Local, según ha explicado el Consorcio en una nota.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído