El incendio de Los Caños arrasa con 5.000 metros cuadrados de pinar

Efectivos del Plan Infoca dan por extinguido este sábado el fuego declarado en la noche del jueves en el Parque Natural de la Breña

Un momento del incendio en Los Caños, en una imagen del Infoca.
Un momento del incendio en Los Caños, en una imagen del Infoca.

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por extinguido este sábado el incendio declarado en la noche del jueves en el pinar ubicado junto a la playa de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate, que ha afectado a media hectárea.

Así lo ha indicado el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde explica que este incendio ha afectado a media hectárea de pinar y matorral. Además, el dispositivo se ha mantenido "vigilante" debido al fuerte viento de Levante.

El siniestro se produjo sobre las 21:30 horas de este jueves en el pinar que se encuentra entre la carretera de Los Caños y la playa, perteneciente al Parque Natural de La Breña. La densidad del humo y la altura de las primeras llamas hizo que los vecinos, alertados, dieran aviso a Infoca y bomberos de Barbate.

Una dotación de los bomberos barbateño fueron los primeros en llegar, siendo ayudados por vecinos que se prestaron como voluntarios para intentar que el fuego, avivado por el fuerte viento de levante, no avanzara arrasando con todo el pinar, que en esa zona cuenta con unas ocho hectáreas. No obstante, el mismo viento fuerte de levante ayudó a ahogar el incendio contra la duna.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído