El Gobierno prevé prorrogar otros quince días el estado de alarma

Bomberos en Jerez aplauden a los sanitarios, esta pasada semana. FOTO: MANU GARCÍA
Bomberos en Jerez aplauden a los sanitarios, esta pasada semana. FOTO: MANU GARCÍA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado sobre las diez y cuarto de la mañana la videoconferencia con los presidentes autonómicos prevista para este domingo. En esta, como ha avanzado eldiario.es, ha adelantado la prórroga de quince días más de estado de alarma; es decir, de confinamiento y la restricción de movimientos. Esta decisión extraordinaria deberá en este caso ser aprobada por el Congreso de los Diputados.

"Aunque Sánchez no quiso especificar en su comparecencia de este sábado por la noche la duración de las medidas excepcionales, a los presidentes autonómicos les ha trasladado la necesidad de mantenerlo al menos quince días", según fuentes presentes en el encuentro telemático citadas por el mencionado periódico digital.

El jefe del Ejecutivo está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Esta es la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

"Trabajando ya con Sánchez y los presidentes autonómicos por videoconferencia en una reunión que espero que sea productiva y constructiva. Necesitamos más medidas para que la lucha contra el coronavirus sea eficaz y termine lo antes posible para todos", ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído