El Gobierno permitirá salir a hacer deporte a partir del 2 de mayo si la pandemia sigue "en sentido positivo"

Pedro Sánchez explica que se permitirá realizar con las personas con las que se convive

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia.

"A partir del 2 de mayo se permitirá salir a realizar actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos", ha anunciado este sábado Pedro Sánchez. Esto dependerá de "si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo".

"Es importante que este paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas que se han hecho públicas y las medidas de higiene", ha señalado para buscar la "nueva normalidad".

Sánchez explicó que la posibilidad de salir a hacer deporte individual o a dar paseos desde el 2 de mayo supone "un segundo alivio" en el confinamiento, después del primer "alivio" que entra en vigor mañana cuando se permite los paseos de una hora a los menores de 14 años.

Por ello, ha insistido en que esta medida se tiene que hacer con la máxima seguridad para no contagiarse ni contagiar a los conciudadanos, algo que, según ha dicho, dependen en parte de las autoridades pero, ante todo, de las familias.

Por eso ha avanzado que si se actúa con "prudencia" y ajustándose a las reglas, siempre que continúe como hasta ahora la evolución de la pandemia, se permitirán a partir del 2 de mayo las salidas para realizar actividad física individual y los paseos con las personas con las que se conviven, siguiendo siempre las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad.

Las muertes diarias por coronavirus en España han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos, lo que eleva a 22.902 las personas que han perdido la vida, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. El viernes se registraron 367 fallecidos, por lo que hoy se ha producido un ligero aumento de 11 fallecidos más diarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído