El Gobierno explica por qué mantiene abiertas tintorerías y peluquerías

Estas dos medidas causaron impacto en la opinión pública, pero tiene una justificación

Un peluquero, durante su jornada.
Un peluquero, durante su jornada.

El Gobierno justifica que peluquerías y tintorerías permanezcan abiertas durante el estado de alarma como medida que mejorará la higiene de las personas de edad avanzada, por un lado, y que resulta imprescindible para lavar la ropa de los hospitales y otros centros de atención.

Así explican fuentes del Ejecutivo estas excepciones que establece el real decreto sobre los negocios que podrán permanecer abiertos durante el estado de alarma y que han generado sorpresa en la opinión pública.

Sin embargo, desde el Gobierno señalan que las peluquerías son un servicio que garantiza la higiene en las personas de edad avanzada, que a menudo tienen dificultades de movilidad para cortarse el pelo y lavarse la cabeza.

En el caso de las tintorerías, explican, su papel es fundamental en el trabajo y mantenimiento de hospitales y otros centros de atención, al lavar su ropa de cama, toallas, batas y pijamas.

Al mismo tiempo, con estas excepciones se minimiza el impacto que las restricciones a la vida cotidiana que el estado de alarma comporta tendrá inevitablemente en el pequeño negocio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído