El Gobierno estudia suspender las salidas de niños si se produce un repunte de contagios

La ministra de Defensa avisa: "Si hubiera un incumplimiento o un retroceso, tendría que haber una vuelta atrás"

España aprueba una Ley de la Infancia que alarga la prescripción de la pederastia.
España aprueba una Ley de la Infancia que alarga la prescripción de la pederastia.

El Gobierno de España lo avisó, y ahora lo vuelve a indicar. Si tienen que dar marcha atrás a las medidas planteadas de desecalamiento progresivo, lo harán. Si tienen que suspender las salidas de una hora ante los incumplimientos de algunos, o si aumentan los casos positivos a raíz de ello, lo harán.

La ministra de Defensa y miembro del equipo gestor de la crisis sanitaria, Margarita Robles, indicó el domingo por la noche en LaSexta que "esto no es el inicio de una apertura. Esto es un pequeño paso, un paso lento, que hay que hacer con mucha prudencia. Si hubiera un incumplimiento o un retroceso, tendría que haber una vuelta atrás. Esperemos que no sea así".

Algunas de las medidas que se incumplieron fueron la obligación de que tuviera que ir un cuidador responsable adulto por cada tres niños como máximo. Esto, en muchas imágenes, o no se cumplió por desconocimiento, o directamente fue ignorado por algunas familias. "Me importa mucho decir que hay que ir aprendiendo cada día. Se contaba que en algunos casos iban dos adultos en lugar de uno. Cuando se dice un adulto y no dos, es por algo", señalaba Robles.

El alcalde de Cádiz, José María González, indicó que tras la jornada del domingo del primer día de paseo con niños no podía sentirse "orgulloso" de "todos" los gaditanos. "Apelo a la responsabilidad de todos para luchar contra esta pesadilla. Estamos hablando de vidas humanas, que no se nos olvide. Si queréis a los vuestros, por favor, respetad las normas".

https://twitter.com/JM_Kichi/status/1254493495336800256

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído