El equipo de Wuhan que lleva mes y medio en Sotogrande vuelve a China: "Ahora la amenaza está aquí"

Llegó a finales de enero a España con el rechazo de mucha gente, que temía contagios que nunca se han llegado a producir

Imagen durante un partido disputado por el Wuhan Zall.
Imagen durante un partido disputado por el Wuhan Zall.

Pocos días después de conocerse la alerta en China por el coronavirus, el equipo de fútbol de la región donde se originó todo, el Wuhan Zall, llegó a Sotogrande. Dirigidos por el técnico gaditano José González, tenían previsto un stage de preparación en mitad de la temporada, aprovechando el parón de la liga china por el Año Nuevo.

Entonces, muchos pidieron que se evitase la llegada del club de fútbol, por motivos de salud pública a tenor de posibles transmisiones de la enfermedad. Ahora, las tornas han cambiado. China ha declarado que ha controlado la propagación de la infección. Cada día, los contagios son menos e incluso algunas de las instalaciones sanitarias puestas en marcha en el país a cuenta del aumento de pacientes por coronavirus se han ido cerrando.

"La amenaza ahora está aquí, en China se ha erradicado prácticamente", indica el preparador José González, impulsor de la expedición a nuestro entorno. Las autoridades sanitarias andaluzas han podido comprobar que no ha habido contagios debido a la llegada del Wuhan Zall. Por todo ello, el club se marcha de nuevo a su país. Lo hace, también, debido al claro aumento de infecciones en España. El conjunto ha ido posponiendo su retorno a China, pero ya no esperará más y se vuelve.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído