El equipo de la UCI del Hospital de Jerez, premiado por tercer año consecutivo a nivel nacional

El galardón a la mejor comunicación experimental ha sido otorgado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias, siendo además publicado en una revista internacional

El equipo premiado.
El equipo premiado.

El Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez, ha sido galardonado con el primer premio a la mejor comunicación experimental en el LIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) celebrado recientemente en Palma de Mallorca. Este es el tercer año consecutivo en el que profesionales de este servicio reciben este reconocimiento.

El trabajo Determinantes de la fracción de eyección de ventrículo izquierdo y cómo contar con éstos para mejorar la valoración de la contractilidad miocárdica, realizado por el grupo de investigación liderado por Ignacio Monge, ha sido premiado por su “originalidad y valor científico” de entre los múltiples estudios presentados procedentes de hospitales de todo el territorio nacional. Este estudio además ha sido recientemente publicado en la revista internacional ‘Annals of Intensive Care’.

Este grupo de investigación ya fue ganador del primer premio en esta modalidad en las ediciones del 2016 y 2017 por trabajos relacionados con la fisiología cardiovascular y la monitorización hemodinámica de los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos. También fue ganador del premio ‘Hemodynamic Monitoring Award’ en 2010 y 2012, y obtuvo el primer premio a la proyección nacional e internacional en trabajos de investigación en el I Encuentro de Investigación Biomédica en Jerez en el 2015.

El grupo de investigación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez cuenta con una larga trayectoria investigadora, con múltiples publicaciones en revistas científicas de gran factor de impacto y colaboraciones con diversas sociedades científicas y otros grupos de investigación de ámbito internacional. Algunos de sus trabajos de investigación clínica y experimental han sido publicados en revistas como Intensive Care Medicine, Critical Care, Annals of Intensive Care, British Journal of Anaesthesia, Journal of Intensive Care Medicine, Analgesia & Anaesthesia, entre muchas otras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído