El Corte Inglés retira la polémica campaña de la vuelta al cole

En una marquesina, la posición de los pies del niño sugerían un ahorcamiento, como constataron diversos usuarios y profesionales en redes

Imagen publicitaria de El Corte Inglés.

La cadena de tiendas El Corte Inglés ha pedido perdón por la polémica campaña publicitaria en la que, tal y como comprobaron muchos usuarios en redes sociales, se sugería un ahorcamiento por la posición en los que quedaban unos pies de niño en una silla. Tal cual. Varios periodistas e incluso publicistas se reafirmaban en ello.

La imagen promocional de la vuelta al cole de El Corte Inglés.

Es por eso que, finalmente, El Corte Inglés ha decidido retirar la imagen, según ha señalado en un comunicado. "Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña", ha explicado la empresa.

"En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido", añadían pues, efectivamente, se había convertido en una bola de nieve en redes sociales que seguía creciendo.

Primeramente, la retirada se ha realizado en la página web. Posteriormente, deberá realizarse físicamente en los espacios alquilados a tal efecto por la empresa, como en marquesinas de autobús o metro.

*En una primera versión, indicábamos que pertenecía a una versión reducida de una campaña previa en la que se veía a un niño saltando. Pedimos disculpas.