El coronavirus se cobra su tercera víctima mortal en España, otro anciano con patología previa

Andalucía ya registra 21 contagiados, cinco de ellos ingresados, y es la sexta comunidad española con más casos

El coronavirus.
El coronavirus.

Un hombre de 91 años diagnosticado con coronavirus y patología previa ha muerto esta tarde en el Hospital Gregorio Marañón, con lo que se convierte en la tercera víctima mortal en la región.

En España ya se han contagiado 374 personas del nuevo coronavirus, si bien ya son 17 las que se han curado, según el último balance diario publicado, a las 18:00 horas, por el Ministerio de Sanidad y en el que se eleva a 29 pacientes más respecto a las 12:00 horas.

En Andalucía, hay 21 casos y cinco ingresados. Entre los cinco nuevos positivos detectados este viernes, se trata de una mujer de 63 años, residente en Málaga, que ha viajado recientemente a Italia y ha mantenido contacto estrecho con otros positivos de la localidad. Tras presentar sintomatología y dar positivo en los análisis, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

El segundo de los nuevos casos es una mujer de 48 años, residente en Baeza (Jaén), y que ha viajado recientemente a Italia. Al igual que en el caso anterior, se encuentra en vigilancia activa en su domicilio. El tercero es un hombre de 78 años, residente en Jaén que, tras presentar episodio de neumonía se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Jaén.

El cuarto de los casos es un hombre de 74 años, residente en Marbella (Málaga), ingresado en el Hospital Costa del Sol y diagnosticado de neumonía.  Por otro lado, se ha confirmado el caso de un hombre de 72 años, residente en Torremolinos, y que se encuentra ingresado en el hospital Vithas Xánit Internacional de Málaga con neumonía.

Los pacientes de estos tres últimos casos se mantienen estables y se investiga el origen del contagio. Los cinco nuevos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

En cuanto a los ingresados, el paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. La paciente de 41 años, declarada este pasado jueves, residente en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha sido dada de alta y se encuentra en seguimiento activo en su domicilio. Por último, la mujer de 37 años, residente en Sevilla e ingresada en el Hospital Virgen Macarena, se mantiene estable. Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, que permanecen en seguimiento activo en sus domicilios, mantienen buena evolución e incluso algunos se encuentran asintomáticos.

En el resto de comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 137 casos, seguida del País Vasco (45), La Rioja (38), Comunidad Valenciana (30), Cataluña (24), Castilla-La Mancha (15), Castilla y León (14), Canarias (11), Cantabria (10), Aragón (6), Baleares (6), Extremadura (6), Navarra (3) y Galicia (3).

Murcia, Ceuta y Melilla siguen siendo las únicas regiones que no cuentan con casos del nuevo coronavirus. Respecto a los pacientes que han sido dados de alta, 11 estaban en Andalucía, tres en Canarias, dos en Baleares y uno en la Comunidad Valenciana.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído