El calor y la falta de lluvias multiplica los incendios de vegetación en la provincia de Cádiz

Bomberos trabajando, este pasado lunes, en la extinción de un incendio.
Bomberos trabajando, este pasado lunes, en la extinción de un incendio.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha acudido durante la tarde de este pasado lunes a nueve incendios de vegetación en diversos puntos de la provincia: la subida de las temperaturas, unida a la falta de precipitaciones durante las últimas estaciones, mantiene pastos, cañaverales y vegetación muy secos, con gran densidad y con riesgo de incendio.

En una nota, los bomberos han destacado que efectivos del parque de Chiclana acudían a un incendio de trigal en Callejón de la Pedrera y Callejón del Toro. La actuación se prolongó durante mas de hora y media, sin daños personales, y en la extinción fue necesario utilizar 6.000 litros de agua. Se han visto afectados unos 8.000 metros cuadrados, interviniendo una dotación del parque de Chiclana de la Frontera con dos vehículos, una autobomba urbana pesada y una rural pesada.

Asimismo, durante la tarde se han registrado incendios de vegetación: de pastos en la carretera de Chipiona-El Puerto de Santa María (A-441), de matorral en Jerez, de cañaveral en carretera de Trebujena, de rastrojo en San Fernando, en varios puntos de Chiclana y de arbolado en Setenil.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído