Interior de la Iglesia donde tiene su sede la hermandad. FOTO: HDAD. SOBERANO PODER
Interior de la Iglesia donde tiene su sede la hermandad. FOTO: HDAD. SOBERANO PODER

El Ayuntamiento de Jerez ha denegado el permiso a la hermandad del Soberano Poder para procesionar por las calles de La Granja. Una cita que debería haberse producido el pasado 24 de septiembre y que finalmente no recibió autorización municipal.

La Unión de Hermandades emitió un comunicado asegurando que "si los teatros y cines, los campos de fútbol y otras muchas actividades abren sus puertas, no entendemos como aún no se pueden celebrar manifestaciones de fe en la calle con las medidas de seguridad pertinentes y sí otras manifestaciones o actos de diferente índole".

Paralelamente, la hermandad publicó en su perfil de Facebook: "Nos vemos obligados por imposición a suspender el anual y tradicional Santo Rosario por las calles de nuestro barrio de La Granja, que preside nuestra amantísima titular, María Santísima de las Mercedes. Era intención nuestra poder organizar y realizar dicho Rosario bajo las más estrictas medidas de seguridad que ahora imperan en la vida diaria de todos, demostrando así que esta nueva “normalidad” a la que nos vemos abocados a vivir, es perfectamente factible con la organización de estos piadosos y tradicionales actos de fe en las calles de nuestras ciudades y pueblos de España".

"Tan solo nos queda agradecer a todos aquellos que de una forma u otra han alentado, animado y ayudado a este intento de recuperar lo que muchos devotos y fieles cristianos consideran un derecho, ahora coartado de alguna forma y manera", añadían.

Desde la institución que aglutina a las hermandades y cofradías de Jerez han insistido en que "las Hermandades, conscientes y responsables con la realidad, han demostrado durante este tiempo su buen hacer, incluso antes de la legislación gubernamental por el covid, la Iglesia en general lleva un estricto control en las misas donde se mantiene el distanciamiento social, mascarillas obligatorias, gel hidroalcohólico y todo cuanto emana de la legislación vigente".

Por todo lo anteriormente expuesto, han ultimado, "estamos seguros de poder realizar nuestras manifestaciones públicas de fe con normalidad y, sobre todo, con seguridad. Apelamos a la buena voluntad de las administraciones públicas para que volvamos a tener a las imágenes de las cofradías en las calles cuanto antes, porque Cristo ya sale en cada uno de nosotros como hemos demostrado durante todo este tiempo para ayudar al necesitado sea creyente de nuestra fe o no".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído