El Aeropuerto de Jerez puede perder conexiones con Alemania por problemas económicos en las aerolíneas

Diputación insta a la "unidad de acción" para convertir a la terminal jerezana en referencia para el turismo, tras la negativa de Competencia a ampliar el aeródromo para que aterricen vuelos de larga distancia

Puertas de embarque en el Aeropuerto de Jerez. FOTO: Cádiz Turismo
Puertas de embarque en el Aeropuerto de Jerez. FOTO: Cádiz Turismo

La presidenta de la Diputación, Irene García, acompañada por el vicepresidente y responsable de Turismo, Jose María Román, ha mostrado el apoyo "sin fisuras" a convertir el Aeropuerto de Jerez en una infraestructura de referencia para el turismo. García ha mantenido un encuentro de trabajo con diferentes representantes del sector turístico de la provincia, en concreto con el presidente de Horeca, Antonio de María, y responsables de algunas de las principales cadenas hoteleras de la provincia. También ha estado presente Isabel Gallardo en su doble condición de diputada y delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Jerez.

El objeto de esta reunión, según informa la Diputación en una nota, ha sido analizar el contenido del informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que solicita "que se mejore la justificación" para que sea posible la ampliación del Aeropuerto de Jerez incluida en su Plan Director. La presidenta ha señalado que el informe no descarta que la ampliación pueda hacerse realidad, y "deja algunas puertas abiertas" para convertir al aeropuerto en "una infraestructura de referencia". Para ello, se va a desarrollar una mejor justificación que avale la necesidad de emprender la remodelación.

Comparecencia tras el encuentro.

Irene García ha afirmado que "desde la Diputación se mantiene "un apoyo sin fisuras" al aeropuerto y que se emprendan actuaciones de mejora del mismo. La primera medida tras conocer el informe de la CNMC ha sido remitir una carta al Ministerio de Fomento para solicitar una reunión, que ya se está gestionando a través de la Subdelegación del Gobierno, en la que puedan trasladarse las inquietudes que origina el informe y clarificarse en qué sentido ha de mejorarse la justificación de la ampliación del aeropuerto.

"Unidad de acción"

Para Irene García, este informe "obliga a que sigamos trabajando desde la unidad de acción", pero a la vez ha argumentado que "la provincia no es un destino que esté en riesgo, sino que ha de potenciarse para seguir creciendo", afirmación avalada por los resultados turísticos de 2018, "los mejores de la historia de la provincia".

Irene García y Antonio de María han coincidido en argumentar que la ampliación del aeropuerto permitiría la llegada de nuevos mercados, al poder albergar la base jerezana vuelos de largas distancias que ahora no tienen cabida. Por otra parte, la presidenta también ha trasladado a los agentes turísticos su preocupación por las previsiones negativas que afectan a ciertos vuelos con Alemania en temporada de invierno, ya que ha explicado que algunas conexiones están en riesgo debido a problemas económicos de ciertas compañías aéreas.

Irene García ha indicado que se trabaja desde la unidad de acción con diferentes agentes para que los problemas de estas empresas repercutan lo menos posible en la provincia, especialmente cuando se ha hecho un trabajo muy importante para combatir la estacionalidad y la llegada de visitantes fuera de la temporada alta del verano.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído