Un edil del PP de Fuengirola, condenado a una multa de 1.800 euros tras la muerte de dos empleados municipales

PSOE e IU piden la dimisión inmediata del concejal de Infraestructuras, que fue acusado de homicidio imprudente, tras quedar constatado que hubo negligencia por parte del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola, en una imagen de archivo.
El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola, en una imagen de archivo.

El PSOE e Izquierda Unida en el municipio malagueño de Fuengirola han exigido la dimisión del concejal de Infraestructuras, José Sánchez (PP), "tras haber sido condenado por vulneración de los derechos de los trabajadores a raíz del suceso que provocó la muerte de dos empleados de los servicios operativos municipales en 2015".

El portavoz socialista, David Álvarez, ha explicado en un comunicado que "esta condena viene en relación al triste fallecimiento de dos operarios municipales en 2015 en el que ha quedado constatado que hubo negligencia por parte del Ayuntamiento. José Sánchez fue inicialmente acusado de homicidio imprudente, y finalmente condenado por delito contra los derechos de los trabajadores". El caso se ha resuelto con una multa de 1.800 euros, según ha avanzado Sur.

Así, han señalado desde el PSOE que, "sin entrar en valorar si esa multa es correcta o no en base a la gravedad de los hechos", exigen "la dimisión inmediata del concejal, exigimos que la alcaldesa cese al edil de todas sus competencias y sueldo. No estamos hablando de un concejal que está procesado, investigado o imputado, donde podría caber la presunción de inocencia. Ya es una condena firme, y como decíamos, por unos hechos gravísimos".

Por su parte, a juicio de IU, "no es de recibo que desde el equipo de gobierno den por cumplida la justicia por el pago de una multa, la vida de los dos trabajadores vale mucho más".

"Es indignante que un concejal condenado a prisión por vulnerar los derechos de los trabajadores siga representando la ciudadanía de Fuengirola y que, a pesar de la condena, siga ostentando la misma concejalía de Infraestructuras y Urbanismo que en el momento del accidente en 2015, como si nada hubiese ocurrido", han señalado desde IU a través de un comunicado, al tiempo que han insistido en que "ya es hora de que asuma su responsabilidad y dimita de una vez por todas".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído