Dos guardias civiles fuera de servicio salvan a una mujer de un intento de asesinato machista por parte de su expareja

Los agentes, que sufrieron heridas leves, fueron recibidos por el agresor con unas tijeras y una botella de cristal

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Había finalizado su jornada laboral, pero tras recibir un aviso y ante el temor de que la vida de la mujer corriera peligro, dos agentes de la Guardia Civil actuaron de urgencia en Silla (Valencia). 

Aunque se encontraban fuera de servicio, han logrado salvar a una mujer de un intento de asesinato machista por parte de su expareja, que se había saltado la orden de alejamiento que tenía. 

A la llegada de los guardias civiles, la víctima ya había sufrido heridas de gravedad en la cabeza y en todo el cuerpo. El agresor, de 32 años y nacionalidad española, logró entrar en el domicilio de la víctima forzando la entrada del patio, se las había propinado con un palo de madera. 

El individuo, que ya ha pasado a disposición judicial tras ser detenido, también provocó heridas leves a los agentes con unas tijeras y una botella de cristal. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído