Dos alumnas de Chiclana estudiarán en Estados Unidos y Canadá gracias a Amancio Ortega

Laura Gómez y Martina Fernández, ambas de 16 años, cursarán el próximo curso en Norteamérica tras ser becadas por la fundación del dueño de Zara

Las jóvenes becadas, en la recepción con el alcalde de Chiclana, José María Román, en días pasados.
Las jóvenes becadas, en la recepción con el alcalde de Chiclana, José María Román, en días pasados.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a Martina Fernández García y Laura Gómez Amado, alumnas que han sido becadas por la Fundación Amancio Ortega, por lo que desarrollarán el próximo curso escolar en centros educativos de Estados Unidos y Canadá. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, y las familias de las dos alumnas. “Se trata de un reto muy bonito para las dos. Además, ellas representan a una juventud con ganas, preparada y con ilusión, que no tienen miedo a viajar ni a estar fuera de casa”, ha señalado Román, destacando que “la familia apoya este tipo de iniciativas y esa implicación es importante, porque hace que el esfuerzo lleve a que los sueños se hagan realidad”.

Por su parte, Laura Gómez ha explicado que se marcha a Canadá el 28 de agosto. “Estoy muy nerviosa, pero tengo muchas ganas. He estado mucho tiempo pensando en ello, me he esforzado mucho para conseguirlo y ahora no me lo creo y creo que no me lo creeré hasta que esté montada en el avión”, ha señalado, asegurando que “será una experiencia muy enriquecedora, tanto personalmente como a nivel académico, teniendo que superarme día a día y siendo un periodo para conocerme a mí misma”.

Además, Martina Fernández ha explicado que su destino es Estados Unidos, pero aún no sabe cuándo se marcha. “Creo que esta experiencia me va a servir un montón para mejorar mi inglés y para ser más autónoma como personas. También espero que me sirva para mi vida futura”.

Cabe destacar que Martina Fernández tiene 16 años, es alumna del IES Pablo Ruiz Picasso y se desplazará en septiembre hasta Estados Unidos. Esta alumna, además, tuvo mejor expediente de primaria en la 6ª edición del reconocimiento a la Excelencia Educativa. Tiene el B2 de inglés. Por su parte, Laura Gómez tiene 16 años, es alumna del colegio La Salle y se desplazará hasta Canadá. Además, obtuvo mejor expediente de primaria en la 6ª edición del reconocimiento a la Excelencia Educativa. Tiene el B2 de inglés.

Becas Fundación Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega tiene este programa de becas con el objeto de facilitar a los jóvenes de instituto y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico.

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán grado once, equivalente a primero de Bachillerato. La Beca que concede la institución del dueño de Zara y del imperio Inditex cubre el viaje, la tasas de escolarización, la matrícula en un instituto público y el alojamiento, entre otros.

Así pues, el programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de cuarto de ESO de centros españoles, 100 becas dirigidas a centros escolares de Galicia y 500 becas a estudiantes del resto de España.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído