Dolores cumple 104 años: vivió de bebé la gripe española y supera el covid en su residencia de Cádiz

Dolores Núñez Luque, la persona de mayor edad atendida en el centro Matía Calvo que gestiona Diputación de Cádiz

Dolores cumple 104 años: vivió de bebé la gripe española y supera el covid en su residencia de Cádiz.
Dolores cumple 104 años: vivió de bebé la gripe española y supera el covid en su residencia de Cádiz.

La Residencia Matía Calvo de Cádiz, gestionada por Diputación, ha celebrado este martes el 104 cumpleaños de Dolores Núñez Luque, la persona de mayor edad atendida en el centro. Según ha explicado Diputación en una nota, quienes cuidan de ella la definen como una persona "optimista y divertida que conserva en muy buen estado sus condiciones cognitivas".

Así, este martes los profesionales y sus compañeros de la residencia la han acompañado en este día especial y le han obsequiado con una tarta y un ramo de flores. Dolores nació cuando el mundo aún se enfrentaba entre sí en la Primera Guerra Mundial, tenía 19 años cuando estalló la Guerra Civil y 52 cuando el hombre pisó la luna.

De hecho, durante su vida se han sucedido nueve papas, monarquías, repúblicas, un golpe de estado, la dictadura y la vuelta a la Constitución y la Democracia. Cuando era un bebé, la gripe española golpeó al planeta y, ya centenaria, también va a poder resistir a otra pandemia: todo un ejemplo de resistencia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído