Así dieron con el 'estafador del amor' de Tinder: su Maserati se quedó varado en una playa de Tarifa

Agentes de la Policía Local de la localidad gaditana fueron los primeros en dar la voz de alarma sobre un timador que tiene hasta película en Netflix

Simon Leviev, el 'estafador del amor' de Tinder.
Simon Leviev, el 'estafador del amor' de Tinder.

Simon Leviev es un israelí de 31 años que manejaba su propia empresa piramidal basada en estafas de amor. Entre 2017 y 2019 pudo apropiarse de unos 10 millones de euros de las parejas con las que estuvo. Se inventó una vida de lujo y se vendía como todo un caballero. De esta forma conectaba a través de la aplicación de contactor Tinder con sus víctimas. 

Su historia incluso ha sido llevada a la pequeña pantalla por Netflix. El estafador de Tinder es el nombre de la película que se estrenó en febrero en la referida plataforma. Condenado por falsificación, robo y fraude, Simon empleaba documentación falsa para perpetrar sus fechorías en países como Israel, Finlandia, Reino Unido o Noruega. 

Pero este timador del amor, como ha adelantado el periodista Mateo Balín, periodista de Colpisa, la agencia de noticias de Vocento, también hizo de las suyas en España. Los hechos se remontan al 30 de enero de 2019, cuando la Policía Local de Tarifa recibió una curiosa llamada. Un Maserati valorado en más de cien mil euros se había quedado varado a escasos metros de la orilla de la playa de Los Lances Sur. La grúa tuvo que intervenir para sacar el coche de lujo de la arena. El vehículo estaba conducido por Michael Biton, que iba junto a su pareja. Ambos vestían ropa valorada en más de diez mil euros. 

Uno de los agentes, experto en documentación, fue el encargado de dar la voz de alarma: el carné entregado por el dueño del Maserati era falso. El tal Michael Biton era Simon Leviev, el estafador del amor de Tinder. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído