La DGT instalará cuatro nuevas señales de tráfico a partir de Semana Santa

Los distintivos estarán dirigidas a los vehículos eléctricos y a circunstancias relacionadas con ellos

Las nuevas señales que va a implantar la DGT a partir de Semana Santa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en funcionamiento cuatro nuevas señales que estarán presentes a partir de Semana Santa. El aumento constante de vehículos eléctricos en nuestras carreteras ha llevado a los Ministerios de Transporte, Transición Ecológica e Interior a colaborar con la DGT para elaborar estas señales destinadas a ubicar los puestos de recarga eléctrica que los conductores pueden encontrar. Para la creación de dichas señales, por cierto, también se han tenido en cuenta las ya existentes en otros países de la Unión Europea.

Todos los cambios se han llevado a cabo de acuerdo a la normativa MOV 2022/12, en la que la DGT ha recogido la necesidad de implantar una nueva señalización así como las características que deben tener estas señales.

Además se ha consensuado el uso del pictograma que indicará al vehículo eléctrico en las situaciones en las que sea necesario referirse a este tipo de automóviles. Todo irá implantándose de forma gradual en las ubicaciones que lo requieran y podrán ser utilizadas de forma individual o colectiva. Estas son las nuevas señales que encontraremos pronto en las carreteras españolas:

1- Vehículo eléctrico: Se usará este icono siempre que sea necesario indicar alguna circunstancia en relación a ellos.

Pictograma de vehículo eléctrico.

2- Estación de recarga eléctrica: Indica la ubicación de una estación de uso únicamente para coches eléctricos.

Señal que indica Estación de recarga eléctrica.

3- Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica: Indica la ubicación de una estación de servicio en la que podemos encontrar tanto surtidores convencionales como puntos de recarga eléctrica.

Señal de estación de servicio con surtidor y puesto de recarga eléctrica.

4- Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica: Indica la ubicación de una estación de servicio en la que podemos repostar tanto gasolina o diésel como GLP (gas licuado del petróleo) además de disponer de una estación de recarga eléctrica.

Señal de surtidor, GLP y estación de recarga eléctrica.

Archivado en: