La DGT instalará 300 nuevos radares en las carreteras españolas

En las carreteras de Cádiz hay en estos momentos 32 radares móviles, 19 fijos y 4 de tramo

El nuevo asistente de velocidad será obligatorio a partir de 2022 y advertirá si esta se sobrepasa.
El nuevo asistente de velocidad será obligatorio a partir de 2022 y advertirá si esta se sobrepasa.

Dentro de la lucha contra los excesos de velocidad, el Gobierno de España tiene previsto instalar 300 nuevos radares en los próximos años. La idea inicial era colocar 75 controladores de velocidad a lo largo de este 2021, pero la cifra puede aumentar teniendo en cuenta la preocupación que existe por la alta velocidad en carretera. 

También se quieren cambiar las normas para castigar con mayor dureza el uso del teléfono móvil, así como no llevar el cinturón de seguridad puesto. Este verano, uno de cada cuatro fallecidos en carretera no llevaba el cinturón puesto. 

En cuanto a los radares, España cuenta en estos momentos con más de 1.300 a lo largo de sus vías. En las carreteras de Cádiz hay colocados 55, de los que 32 son radares móviles, 19 fijos y 4 son de tramo. Este tipo de radares son los que controlan la velocidad a la que circula en un vehículo durante varios kilómetros.

No se trata, por lo tanto, de un radar que controle el exceso de velocidad en un determinado punto. Esta tecnología evalúa la velocidad que empleamos en recorrer dos puntos vigilados por la DGT

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído