La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Paiporta, un hombre de 41 años, por golpear con un palo el coche de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cuando visitó la zona afectada junto a los Reyes hace unos días.
El coche sufrió la rotura de la luna trasera, quedando también otros vehículos del dispositivo de seguridad dañados. El arrestado no tiene antecedentes penales ni está vinculado a ninguna organización de extrema derecha. Pedro Sánchez atribuyó la agresión a "violentos marginales" y a "ultras perfectamente organizados", en referencia a grupos de extrema derecha que quisieron reventar la visita oficial e institucional a la zona más afectada por la terrible DANA en Valencia.
La Guardia Civil, que emprendió una investigación para identificar a las personas que hicieron los altercados, obligó al presidente del Gobierno a abandonar la zona. Los Reyes, junto al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, recibieron insultos, gritos de "asesinos", barro, botellas y agua, aplazándose una visita posterior que se iba a hacer a la vecina localidad de Chiva.
El juzgado de Instrucción número 3 de Torrent es el que se ha encargado, en funciones de guardia, de abrir diligencias para investigar lo que ha sucedido, recibiendo este lunes el atestado de la Guardia Civil.



