Detienen a una jerezana en Cantabria por suplantar a otra persona en un examen de conducir

La mujer presentó en el control de acceso a las aulas un documento de identificación falso y está acusada de delito de falsedad documental y usurpación del estado civil

Un coche de autoescuela en una imagen de archivo.
Un coche de autoescuela en una imagen de archivo.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una mujer de 33 años, de nacionalidad española y vecina de Jerez de la Frontera, por suplantar a otra en un examen de conducir en la citada comunidad autónoma. En concreto, la mujer ha sido detenida como presunta autora de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, al presentarse al examen para la obtención del permiso de conducción usurpando la identidad de la persona que realmente debía realizarlo.

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, lleva a cabo diferentes inspecciones en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en las que comprueba la legalidad de los documentos de identificación de los aspirantes, así como si corresponden a éstos.

De esta forma, a principios de mes, se detectó a una mujer que estaba realizando el examen y que los agentes sospechaban que podía estar usurpando la identidad de la persona que realmente debía hacerlo. La mujer presentó en el control de acceso a las aulas un documento de identificación que podía ser falso. Una vez finalizado el examen, los guardias la identificaron y comprobaron que, efectivamente, el documento de identidad era falso, por lo que fue detenida.

La investigación continúa abierta para la localización de la persona que verdaderamente tenía que examinarse y cedió su identidad a la ahora detenida para que realizara el examen en su nombre, al considerarla presunta colaboradora necesaria en el delito.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído