Uno de los detenidos, la noche de la paliza mortal a Samuel: "Es que tengo un problema con los gais"

"Si era un maricón de mierda", dijo una de las acusadas a uno de los principales encausados, su pareja, hora y media después

Samuel Luiz.
Samuel Luiz.

El sumario de la muerte a manos de un grupo de jóvenes de Samuel Luiz está dejando cada vez más claro que se trataría o de un homicidio o un asesinato motivado en el odio al colectivo LGTBI. Así, según recoge La Sexta, uno de los detenidos ha señalado que otro de ellos dijo textualmente: "Es que tengo un problema con los gais".

Esa misma noche, dos de los acusados, Diego y Katy, discutieron en un parque, por lo que varias personas se acercaron para ver qué ocurría. Una de las chicas "manifestó ser lesbiana", según el sumario. Kaio y Noah, dos de los presuntos implicados, oyeron entonces a Diego decir la citada frase.

Asimismo, un testigo tras la pelea: "La chica estaba muy enfadada por una pelea en la que, al parecer, estaba su novio, y le recriminó: 'Cómo lo dejasteis, algún día te darán a ti las hostias'. Y que el chico a continuación dijo: 'Puto maricón, si era un maricón de mierda'".

El comisario Pedro Aguado, en La Sexta, ya afirmó que la citada reunión de los agresores se produjo una hora y media después, conscientes de la gravedad: "Se reúnen un poco porque saben lo que han hecho, pero tampoco es que en la reunión estén arrepentidos".

Ya en la agresión quedó registrado que todo comenzó con comentarios homófobos. Samuel y una amiga caminaban grabando un video a modo de selfie con una amiga, por lo que, al tener el móvil en vertical mientras caminaban, los agresores pensaron que les grababan a ellos: "Pero ¿qué estás grabando, maricón?". "Deja de grabar, a ver si te voy a matar, maricón".

Luego llegó la amenaza con una navaja: "Te la voy a clavar, te vas a morir". Luego, un golpe con una botella, y a pesar de que un testigo trató de interponerse, un ciudadano senegalés, no pudo evitar la paliza. Ya para entonces Samuel estaba al menos inconsciente, recoge el sumario, porque solo durante un momento trató de levantarse. "En su huida, nunca intentó defenderse ni realizó movimiento hostil hacia sus atacantes, tan solo intentaba escapar de ellos", indica el documento.

El estudio postmorten revela también que Samuel fue agarrado de forma fuerte y repetida por el cuello. "Tras el examen exterior, se observan golpes en la boca, nariz, oreja y golpe en la cabeza en la parte derecha del cráneo de diez centímetros", pero "la causa probable de la muerte es traumatismo craneoencefálico".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído