Detenido en Marbella por abusar de la hija menor de un compañero de trabajo

El presunto autor del delito de abusos sexuales contactó con la joven de 13 años por Instagram y la citó en su domicilio

Agentes de Policía Nacional en Torremolinos.
Agentes de Policía Nacional en Torremolinos.

La Policía Nacional detuvo este martes a un joven de 23 años por su presunta responsabilidad en un delito de abusos sexuales a una mejor en Marbella. La denuncia interpuesta por el padre de la joven se produjo cuando ella, días después, le contó lo ocurrido. La investigación se ha iniciado a raíz de las declaraciones del progenitor. Según contó la niña, de 13 años, el joven la invitó a casa, bebieron y la penetró.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) fueron los encargados de tomar declaración al padre de la menor cuando narraba los hechos, ocurridos el pasado fin de semana en el domicilio de su compañero de trabajo, un español de origen británico.

Tras conocer los hechos se activó rapidamente el protocolo de actuación ante víctimas de abusos sexuales. Según adelantaba Diario Sur, se asistió a la menor dentro del protocolo establecido en los hospitales de la provincia de Málaga. Las pruebas eran compatibles con una relación sexual. Posteriormente los agentes se centraron en encontrar al presunto autor del abuso.

Los investigadores identificaron al presunto responsable de los hechos que se trata de un compañero de trabajo del padre de la menor. Se habían conocido por la red social Instagram y a través de ella la invitó a su domicilio. La adolescente acudió a la cita en la que ambos consumieron alcohol y mantuvieron relaciones sexuales con penetración.

El arrestado ha pasado a disposición judicial pasadas 24 horas ante el Juzgado de Instrucción 3 de Marbella para responder por lo ocurrido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído