Detenido en Estepona un importante narcotraficante británico que se buscaba desde febrero de 2020

Contaba con una orden de detención a nivel internacional por el suministro de mercancías de cocaína

La Comisaría de Policía en Estepona.
La Comisaría de Policía en Estepona.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 24 de marzo en Estepona (Málaga) a un hombre de 37 años y nacionalidad británica al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) por un delito de tráfico de drogas. El hombre pertenecía a un grupo delictivo que suministraba cocaína en el noroeste de Inglaterra, realizando labores de entrega de la mercancía en los diferentes puntos de distribución. El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

El prófugo fue detenido por los agentes del Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Udyco con motivo de una Orden Internacional de Detención ordenada por las autoridades de Reino Unido cuando fue identificado, el pasado miércoles, en las inmediaciones de la localidad de Estepona. El reclamado, era buscado por las autoridades de su país por un delito de tráfico de drogas.

El hombre tenía en vigor la detención y entrega desde febrero de 2020. La condena impuesta, en sentencia firme por el delito de tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas en su país de origen, se corresponde con cadena de prisión perpetua con una posible revisión. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído