Detenido el padre de una alumna que agredió y tosió en la cara a la directora del colegio de su hija

Exterior del CEIP Manuel Andújar, en una imagen de archivo.
Exterior del CEIP Manuel Andújar, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina (Jaén), de 31 años, acusado de agredir a la directora del CEIP Manuel Andújar a la que supuestamente responsabiliza del cierre de las tres clases de segundo como consecuencia del positivo confirmado de uno de los alumnos. El detenido es el padre de una alumna que está afectada por la cuarentena preventiva que se ha impuesto sobre el conjunto del alumnado de segundo curso.

La Guardia Civil ha confirmado a Europa Press la detención de este hombre al que inicialmente se le imputa un presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos, según recoge la denuncia interpuesta por la directora, ocurrieron este pasado martes a la salida del colegio cuando el padre de una alumna de segundo curso la amenazó con una muleta, la insultó y le tosió en la cara mientras le decía "ahora te vas a contagiar tú".

Estos hechos se producen después de que el colegio comunicara a las familias de los 66 menores del curso que no podían acudir al centro y que debían permanecer en sus domicilios en cuarentena preventiva y a la espera de que les llamaran para hacerles las pruebas. La decisión se acordaba después de recibir la comunicación del centro de salud confirmando el positivo de un alumno de segundo.

La directora, que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia de la actitud de este padre y que se encuentra de baja médica, acabó interponiendo la denuncia sobre las 21:00 horas de este martes.

La cuarentena preventiva por el único positivo del centro está afectando únicamente a las tres clases de segundo de Primaria, mientras que el resto de los 600 escolares que estudian en el centro, siguen acudiendo al colegio.

La alcaldesa de la localidad jienense, Yolanda Reche, ha condenado la agresión sufrida por la directora del colegio Manuel Andújar tras el confinamiento de tres de sus aulas y ha exigido a la Junta de Andalucía que "cumpla con su obligación". En un comunicado, ha apuntado que la Administración autonómica "debe informar a las familias de lo que está ocurriendo, debe poner a disposición de cada colegio e instituto todo lo que necesiten, ya sea más personal o más recursos para hacer frente a la pandemia", al tiempo que ha recordado a la Junta que "es su obligación garantizar la seguridad del profesorado, equipos directivos y comunidad educativa. Se sienten solos y a la deriva frente a una crisis sanitaria sin precedentes".

Ha incidido en que no se puede "consentir manifestación de violencia alguna" y que ante lo ocurrido "la comunidad educativa debe permanecer unida en unos momentos difíciles". "Somos conscientes de las complicaciones del presente curso, pero, desde luego, el profesorado y los equipos directivos se están dejando la piel en frenar lo máximo posible la propagación del covid a pesar del poco apoyo que reciben de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias", ha dicho.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído