Desinfectan y hacen PCR al personal de un chiringuito de Chiclana tras el positivo de un empleado

Atenas Playa ha mantenido estricto control anticovid, pero "no controlamos lo que ocurre de puertas para afuera, cuando finaliza la jornada de trabajo"

Vista del chiringuito Atenas Playa, en Novo Sancti Petri, en días pasados, en una imagen del Facebook del propio chiringuito.
Vista del chiringuito Atenas Playa, en Novo Sancti Petri, en días pasados, en una imagen del Facebook del propio chiringuito.

El chiringuito del Novo Sancti Petri, en Chiclana, Atenas Playa ha comunicado a través de su cuenta de Facebook que ha clausurado temporalmente las instalaciones, ha acometido una desinfección de las mismas, y realizará pruebas PCR a todo su personal, después de que uno de los trabajadores haya dado positivo en los últimos días por coronavirus.

"Como bien conocen nuestros clientes, desde que se produjese la apertura de Atenas Playa hemos sido muy rigurosos en la aplicación de las medidas de seguridad contra el Covid-19 al objeto de procurar su protección y la de nuestros empleados. Prueba de ello es que contamos con personal de seguridad encargado, única y exclusivamente, de que dichas medidas se apliquen y respeten". Además, ha señalado el establecimiento, "todo nuestro personal ha estado protegido con mascarillas y ha seguido todos los protocolos de higiene y limpieza establecidos. Asimismo, tomamos diariamente la temperatura a nuestros empleados y realizamos aleatoriamente pruebas de detección rápida del Covid-19 (la última tuvo lugar el pasado 17 de agosto de 2020), resultando todas ellas negativas".

No obstante, han abundado, "el virus es muy caprichoso y, según hemos tenido conocimiento, lo ha padecido uno de nuestros trabajadores, por lo que hemos activado rápidamente el protocolo de contingencia. En nuestro local todo está controlado, pero no lo que ocurre de puertas para afuera, cuando finaliza la jornada de trabajo.

Por ese motivo y con una enorme tristeza, hemos decidido cerrar momentáneamente para realizar PCR a todos nuestros trabajadores y estar totalmente seguros".

Del mismo modo, han ultimado, "nuestro establecimiento ha sido totalmente desinfectado por una empresa homologada por el Ministerio de Sanidad inscrita en Roesba". "Nuestro único y gran objetivo es reabrir en los próximos días garantizando los mismos índices de seguridad que han caracterizado a Atenas Playa desde que iniciará su actividad. Nuestros clientes pueden estar tranquilos, siempre se tomaron y tomarán todas las medidas de seguridad. En breve esperamos estar con todos vosotros con todas las garantías. Os pedimos que no bajéis la guardia ante el virus", han zanjado en su comunicado en redes sociales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído