El incendio forestal de Sierra Bermeja todavía no está controlado a pesar de todos los esfuerzos que hay puestos para tratar de acabar con el fuego. Como medida de prevención, la dirección operativa del Infoca ha decretado el desalojo de la localidad malagueña de Genalguacil.
La Guardia Civil y la Policía Nacional, la policía autonómica con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), las agrupaciones de Protección Civil así como el Consorcio Provincial de Bomberos y Cruz Roja están llevando a cabo este desalojo, tal y como han indicado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.
Buenos días. En #IFJubrique [ACTIVO], el paveseo (material incandescente) proveniente del #IIFF, ha generado un nuevo frente, obligando al desalojo de #Jubrique. En estos momentos, 20 aeronaves, 14 vehículos pesados de extinción y más de 300 profesionales trabajan sobre la zona. pic.twitter.com/dNnJ2ldjHi
— INFOCA (@Plan_INFOCA) September 12, 2021
Este desalojo se une al del municipio de Jubrique, que también se está realizando como precaución ante una posible evolución desfavorable del incendio en la zona cercana al pueblo.
El Gobierno, tras la petición realizada por la Junta de Andalucía, ha activado la intervención en el incendio forestal de la Unidad Militar de Emergencias.
Comentarios