Desalojo preventivo de los municipios de Genalguacil y Jubrique

Ante una posible evolución desfavorable del incendio de Sierra Bermeja

Una imagen del incendio desde Jubrique.
Una imagen del incendio desde Jubrique.

El incendio forestal de Sierra Bermeja todavía no está controlado a pesar de todos los esfuerzos que hay puestos para tratar de acabar con el fuego. Como medida de prevención, la dirección operativa del Infoca ha decretado el desalojo de la localidad malagueña de Genalguacil

La Guardia Civil y la Policía Nacional, la policía autonómica con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), las agrupaciones de Protección Civil así como el Consorcio Provincial de Bomberos y Cruz Roja están llevando a cabo este desalojo, tal y como han indicado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía. 

Este desalojo se une al del municipio de Jubrique, que también se está realizando como precaución ante una posible evolución desfavorable del incendio en la zona cercana al pueblo. 

El Gobierno, tras la petición realizada por la Junta de Andalucía, ha activado la intervención en el incendio forestal de la Unidad Militar de Emergencias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído