Una nueva especie animal ha sido catalogada en Australia. Se trata de una araña a la que han llamado Eupolos Dignitas, que significa grandeza o dignidad en latín. La han llamado Euoplos Dignitam según un estudio de la revista Jornal de Arachnology. Fue descubierta a principios del siglo XX en Monto y Eidsvold, Australia, pero nadie se había parado a estudiarla hasta 2017 y ahora la han catalogado.
Según el estudio, , Euoplos dignitas es una araña trampilla (género Heptathela) que vive en hábitats boscosos abiertos y construye sus madrigueras en los suelos negros de la región central de Queensland.
Las hembras de esta rara especie pueden vivir más de 20 años en la naturaleza y crecer hasta 5 cm de largo, un tamaño que los expertos califican de "gigante" para tratarse de una especie del género Heptathela. Los machos crecen hasta 3 cm. Se conoce la existencia de 20 especies de este género y, como promedio, las hembras miden hasta 25 mm de largo y los machos un poco más pequeños.
El autor del estudio, Michael Rix, conservador principal de aracnología en la Red de Museos de Queensland, ha explicado en declaraciones a CNN que durante años, solo ha habido un puñado de ejemplares de Euoplos dignita en la colección del Museo de antes de la década de 1970. No había machos y eso supuso un obstáculo para los investigadores. Es fundamental tener uno para poder catalogar a una especie.
El nombre de Euoplos dignitas que significa "dignidad o grandeza en latín, hace referencia a la naturaleza realmente espectacular de esta araña", ha explicado. Los investigadores también descubrieron que esta especie rara de araña necesita protección. El hábitat de esta especie ha sido usurpado por el hombre para la agricultura u otras necesidades humanas.
